domingo, 12 de enero de 2014

Tutorial piedras falsas y tejas.

Como hacer las piedras de la fachada.
Materiales: Pasta ligera (fimo), un cuchillo, un cúter, una regla, patina de envejecimiento, pintura de aerógrafo color blanco y marrón (pueden mezclarse varios).
Lo primero es amasar la pasta ligera y después aplastarla sobre una superficie lisa (aplastarla con los dedos no con rodillo los dedos dan las formas de piedra), después marcar con un cuchillo las piedras, hay que tener una medida para siempre hacerlas parecidas (la misma altura distintas longitudes), una vez bien marcadas se levantan con cuidado de no romperlas. 
 

 
Una vez que ya están preparadas solo queda dejarlas secar, esta pasta seca al aire, colocarlas bien y esperar. 
Una vez secos comienza el pintado, se coge un trapo y se empapa en la patina de envejecimiento, después se frota la pieza por el lado visto(es decir el lado que tiene los dedos marcados de cuando se aplasto la pasta), dejar secar bien. Preparar la segunda parte del pintado (hacer la pintura: agua, pintura de aerógrafo blanco, marrón o los colores elegidos), mezclar hasta tener el color deseado y luego sobre las piezas secas aplicar con un trapo, dejar secar ( el aspecto aun no es lo que debería ser), una vez seca esta parte volver a coger la patina de envejecimiento pero esta vez con muy poca cantidad casi seca en el trapo y frotar las piezas, y ya toma el color de las piedras.
 Una vez que se han secado del todo con un trapo limpio frotar las piezas una a una con cuidado de no partirlas y esto ademas de limpiarlas le da un aspecto de piedra pulida.
Por ultimo barnizar (barniz mate transparente en espray o el opaco, nunca con brillo)
Y ahora con las piezas hechas solo queda pegarlas, una a una y paciencia (Villa Pulgarcito lleva mas de 3000 piezas).


 


 Como colocar las tejas.
Los materiales necesarios son: Tejas (en tiendas de manualidades), pasta ligera fimo, pegamento, un cuchillo, unos alicates para cortar pequeños y patina de envejecimiento.
Las tejas se envejecen empapando un trapo en la patina y frotando luego retirar el exceso.
Se va echando poco a poco la pasta de fimo sobre la superficie donde se pegaran las tejas y se extiende como si fuera mantequilla con el cuchillo, poco a poco ya que la pasta seca muy rápido y no daría tiempo a pegar las tejas, una vez tengamos el fimo extendido echamos pegamento en la teja y la colocamos, las tejas que requieran ser cortadas con forma para que encaje habrá que hacerlas con mucho cuidado se estropean con facilidad. Por último una vez tengamos ya todo pegado se coge la pasta fimo y se mezcla con pintura color teja o marón y se amasa bien hasta que tenga un color homogéneo y se va introduciendo entre las tejas para cubrir bien, una vez seco empapar un trapo en la patina y frotar todo el tejado.
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas, que paciencia para pegar tantas tejas. Muchas gracias por compartir.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el tutorial, queda todo fantástico, y el interior de tu casita está precioso, ahora vendrá lo más bonito, al menos para mí, decorarla! Besos

    ResponderEliminar
  3. Thanks for showing this detail tutorials. It is so well made. I had never thought to make them out of clay, fimo. it also seems like a lot of work. So nice Yolanda.
    hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  4. Las tejas y las piedras te han quedado fabulosas,muy,muy reales!!! Muchas gracias por compartir tu tutorial!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien explicado todo Yolanda y sobre todo, que bonito te ha quedado, ya he visto la casita, es una preciosidad. Ojalá algún día me anime yo y saque de donde no tengo, paciencia, y haga algo similar. Un besote y gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. un ottimo lavoro e grazie per il tutorial!
    Un caro saluto. Manu

    ResponderEliminar
  7. Thank you so much for the tutorial Yolanda!! I love the way you did the bricks...they look real!! Well done!

    ResponderEliminar